Problemas con eclipse

13 06 2008

Hoy inicio eclipse y sorpresa: JVM terminated. Exit code=-1

Investigando un poco encontre una descripción y solución del problema. La solución es simplemente limpiar el archivo eclipse.ini, iniciar eclipse y luego modificar el eclipse.ini a como se tenia antes. Esto me funcionó, lo que no cuadra es que el caso en el citado blog y en otros describiendo similares implican que antes se instaló algun programa que tambien use Java o basado en eclipse (ya conocia yo bien los problemas de intalar WebSphere o algunas aplicaciones de Oracle que agregan su JRE propio al path lo que causa que eclipse intente iniciar con un JRE distinto al que deberia), pero el caso es que desde hace varias semanas no habia instalado nada nuevo ni en eclipse ni en el ordenador asi que, sí problema resuelto, ¿pero porque fallo?

La unica pista que tengo al respecto es que el dia anterior habia estado usando Aptana y Flex3 Builder, aún así, los llevo utilizando desde hace ya varias semanas y nunca me han dado problemas. En todo caso parece que haber usado primero Aptana luego Flex Builder y por ultimo hoy Eclipse desconfiguró el eclipse.ini de eclipse.

Acciones

Information

2 responses

12 03 2009
arturo

A mi me aparecio el mismo problema en Fedora, el problema fue que por ser de la familia de SElinux las politicas de seguridad no me permitian cargar la maquina virtual, solo se modifico las politicas de seguridad y funciono bien

12 03 2009
toxicafunk

En mi caso fue en Windows XP (el PC que tenia en el trabajo) y como el mismo problema fue reportado al instalar IBM’s Rational Application Developer todo indica que hay algo en los instaladores de aplicaciones basadas en Eclipse que modifican el eclipse.ini… posiblemente sea algo del registry de windows o alguna variable de sistema, no lo sé con seguridad porque ya no trabajo e WinXP.

Saludos

Responder

