Nosotros Somos Los Replicantes

6 08 2006

Tomado de Pere Benavent sobre Blade Runner.

No has entendido nada, nosotros somo los replicantesSeres grises con vidas monotonas, creados en serie, el combate, para el
placer, para el trabajo que no quieren los auténticos humanos (¿quienes
son los auténticos humanos?)… con fín conocido, en el qué y en el
cuando.

No se porque se me antoja similar a “It’s Easier To Lead Than To Follow” un post que argumenta que Es Más Fácil Liderar Que Seguir aunque la creencia popular sea justamente la contraria. Personalmente se me hace más fácil tomar MIS decisiones y actuar según MI instinto que según las decisiones e instintos de otros.

Se me antoja interesante ya que siempre he argumentado que para llegar a ser líder basta con querer serlo ya que la mayoria de las personas (los replicantes) no quieren tomar dicha responsabilidad, le tienen miedo al fracaso y son inseguros. Notese que en ninguún momento he dicho que no sean capaces, generalmente el lider no es el má capaz sino el que esta dispuesto a arriesgarse. Eso si, una cosa es llegar a ser líder y otra es ser un buen líder, pero ese es tema para otro post.

Acciones

Information

2 responses

8 02 2007
Salvador

Pues yo no estoy muy de acuerdo con ninguno de los planteamientos, yo pienso que es como dijo José Ingenieros en su libro titulado El hombre mediocre que las personas que tienen ciertas aptitudes especiales o que los diferencian de los demás, son gestadas en el momento de la concepción, es decir las personas “nacen líderes” no se “hacen”.

16 04 2007
toxicafunk

Muy interesante la referencia. Hasta hoy puedo darle un vistazo. Buscare su obra que parece interesante.

Gracias.

Responder

