Todo lo que es pudo haber sido de otro modo

14 07 2006

El titulo es una cita de Leibniz y su optimismo metafísico, parte de su monadología en la cual una mónada, por “monas” del griego, que significa unidad (y que no ha de confundirse que monadas de hacer el mono); se comunica o más bien percibe todas las otras mónadas sin importar donde se encuentren en el universo. Esta idea no es contraria al concepto de gravedad, ya que esta es la fuerza de atracción mutua que experimentan dos objetos con masa asi como la fuerza que mantiene en movimiento los planetas y las estrellas, extendiendo este concepto tenemos que una particula de masa ejerce gravedad sobre otras particulas por lo que siguiendo esta linea de pensamiento una piedra en un planeta desolado de alguna galaxia lejana influye en el peso del planeta. El planeta influye sobre otros planetas q a su vez influyen en el sistema solar, galaxia, etc. por lo que de alguna forma esa influencia llega hasta nuestro planeta y afecta de alguna forma nuestras vidas…..

Otro tipo de mónada es el usado en programacion funcional, por ejemplo, en Haskell donde sirven como unidades que expresan operaciones I/O y cambios de estado. Esta idea es tomada de los mónadas de Leibniz donde estos se perciben entre sí (I/O) sin tener relaciones causales dado que son metafísicos. Me recuerdan mucho a los JavaBeans.

Actualización: Segun Einstein la gravedad NO es la fuerza de atracción entre dos masas. Tiene que ver con rupturas en el espacio-tiempo pero eso amerita un nuevo post.

Anuncios

Acciones

Information

One response

8 02 2007
Salvador

Yo pienso que a lo mejor lo que Leibniz quiso decir o se imaginó esque existe un génesis, o un patrón por el cual este mundo y las cosas que nos rodean o que “existen” fueron creadas. Y yo como cristiano pienso que ese patrón es Dios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: