Todo tiene una antitesis

6 07 2006

Con respecto a la entrada anterior sobre Google, tambien existe una tesis que predice la “caida” de google. Se basa en la Web Semantica (Web 3.0) y en su poder para deducir (o inducir) respuestas, en lugar de simplemente buscar palabras claves. El problema (aparte de los obstaculos técnicos) esta en que recolectar y clasificar (categorizar) dicha información es un esfuerzo que requiere de miles de personas trabajando por mucho tiempo. El post Wikipedia 3.0: The End of Google (traducción al español) propone que la inmensa base de datos de Wikipedia junto con sus miles de colaboradores voluntarios son la respuesta al problema recien planteado, suponiendo que se les provea con las herramientas adecuadas.

Todo esto me recuerda un poco a lo que filososfos naturales (lo que hoy en dia llamariamos simplemente cientificos) como John Wilkins hacian a mediados de los 1600s, o sea, varias personas con altos conocimientos categorizando el conocimiento humano y trasladandolo a un lenguaje universal.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

6 07 2006
evolvingtrends

Hola,

Puedes traducir el “Wikipedia 3.0: El fin de Google?” ¿artículo al español?

Would you care to translate the Wikipedia 3.0: The End of Google? article to Spanish?

🙂

Marc / Evolving Trends

4 04 2009
Wikipedia 3.0: The End of Google? « The “Meta” Internet: The genesis of a “virtual” Silicon Valleys leveraging the power of the Internet.

[…] al problema recien planteado, suponiendo que se les provea con las herramientas adecuadas. […] Dime Jaguar » Todo tiene una antitesis 6 July 2006 at […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: