Decompilando con Eclipse

13 01 2006

JAD+Eclipse=Jadclipse!!! Una herramienta muy útil para los programadores (especialmente si utilizan Eclipse. JAD es un decompilador de Java (convierte los archivos *.class en sus archivos fuentes originales), muy útil cuando se intenta trabajar (o depurar) una aplicación Java para la cual no tenemos los archivos fuente originales.

Varios sitios ofrecen instrucciones detalladas sobre come integrar JAD con Eclipse. En resumen: se descomprime JAD en el directorio que querramos y lo agregamos al PATH del sistema. Luego copiamos jadclipse en la carpeta de plugins de Eclipse. Por último, abrimos eclipse y configuramos el plugin diciéndole donde instalamos JAD en Window->Preferences->Java->JadClipse (JAD_HOME).

Dependiendo de la versión de Eclipse puede ser necesario tener que asociar el editor de jadclipse a los archivos *.class.

Con todo esto lo que logramos es que en lugar de obtener un “Source Not Found” al intentar ver el código de alguna clase para la que no tenemos la fuente, JAD nos la decompilara y veremos el código de dicha clase.

technorati tags: , ,

Anuncios

Acciones

Information

One response

26 03 2007
Jorge Morales

Gracias por la información, necesitaba un decompilador y la verdad que está muy bien que quede integrado en eclipse, es bastante más cómodo.

Lo acabo de probar, es sencillo de instalar y su utilización es inmediata.

salu2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: